martes, 23 de junio de 2026

LA DISCIPLINA COMO HABITO

En la reunión de Equipo hablamos de la DISCIPLINA.  La DISCIPLINA como HABITOY comenzamos con esta pregunta: La rutina es aliada o enemiga?
La definición de rutina es: la costumbre arraigada, el habito adquirido de hacer las cosas por mera practica, sin razonarlas.
Si lo que se vuelve rutina es la queja, la postergación o la falta de actividad, la rutina se convierte en una trampa. Pero si lo que se vuelve rutina es la actividad productiva (los 3XDIA!!, el seguimiento de clientes, la prospección constante), la rutina se transforma en el mejor aliado.
La clave es elegir conscientemente lo que se quiere convertir en habito automático y trabajar para que esas acciones se vuelvan automáticas sin necesidad de razonarlas ni decidirlas cada vez.

PRIORIZAR: Que no es ni mas ni menos que recordar cada día cual es tu propósito y salir a demostrarte a vos mismo para que lo haces!
En nuestro Equipo circula entre nuestros integrantes el concepto de que: "LEALTAD", en esta profesión es sinónimo de producción. Es decir, ser leal al Equipo, al cliente, y a uno mismo significa, en términos prácticos, hacer lo que hay que hacer. #HLQHQH
Sin DISCIPLINA, no hay lealtad genuina.
ORGANIZACION: La segunda funcion de nuestro SISTEMA Y METODO se redondea en SABER LO QUE HAY QUE HACER.
Saber cuando y como hacerlo. Sin improvisar. SOMOS PROFESIONALES!
Entonces? que hacer? Día a día te tiene que encontrar visitando al menos 3 nuevos candidatos. Al principio requiere un esfuerzo consciente de la voluntad. Luego se transforma en algo que se hace sin pensar.
Es como cepillarte los dientes...

Y tenés que "pagar el precio". Nadie te regala nada en esta vida. Ganarse el lugar en el Equipo, el reconocimiento, el premio. Y ganarse ese lugar tiene un precio, que se paga con el esfuerzo sostenido, no con esfuerzo esporádico.
Pagar el precio significa, dejar las distracciones que te desenfocan de lado. Identificar con honestidad cuales son las distracciones que están robando tiempo a las acciones productivas y tomar la decisión consciente de reducirlas.

Luego está el COMPROMISO que asumiste. Respetalo.
El objetivo es claro? No hay excusas.
Te genera sensaciones agradables? Poné foco y acción que se construye día a día.
Eso si! No postergues... la postergación es el enemigo numero 1 de la disciplina.
Cuando postergas, no se nota al corto plazo... pero después, pestañeas, y de lunes, ...pasas al jueves... y se te terminó la semana. Y de Enero, pasas al 23 de junio como si hubieran pasado solo unas horas....

La DISCIPLINA como acto del AMOR PROPIO.
Estás honrando tus propios objetivos de largo plazo por sobre la comodidad pasajera del presente. Es decirse en cada acción, que tu propio futuro y el de tu familia merecen el esfuerzo sostenido de hoy.
Disciplina no es imposición, es una forma generosa de cuidarte a vos y a la gente que mas queres!

Un abrazo!
Gonzalo 

No hay comentarios: