viernes, 6 de septiembre de 2024

MI SECRETO PARA APRENDER...

Sabías que The Beatles y The Rolling Stones comenzaron siendo una banda que tocaban canciones de otros artistas, o covers, hasta que encontraron su propio estilo, el cual finalmente los catapultaría a la fama?

Por lo general,  tenemos miedo de copiar a los demás por varios motivos; uno de ellos podría ser el temor a que nos tilden de "copiones". Cuando éramos chicos, en la escuela nos mandaban a la Dirección si nos agarraban copiando en las pruebas y escritos;  de ahí viene la creencia de que copiar está mal. O quizá nuestro ego u orgullo (lo dije mil veces, "el orgullo es algo jodido dentro nuestro"...) no nos deja aceptar que podemos aprender de otros y así encontrar nuestro estilo hasta llegar a ser mejores. Lo único que vamos a lograr así, es a imposibilitar nuestro proceso de aprendizaje y por ende, de crecimiento, personal y profesional.


Creo que esta muy bueno copiar algunas habilidades o hábitos de personas que ya les va muy bien en nuestra profesión, te va a facilitar tu proceso de aprendizaje (aunque ya sabemos que no termina nunca!!!jeje).


Y así, vas a poder encontrar tu propio estilo, que irá de maravillas con tu forma de ser y entonces tu venta será auténtica, y tendrás más eficiencia en todo lo que hagas.


Siempre recordá lo que nos ha transmitido Mario, ser auténtico, empezando con uno mismo...


Precisamente, esta bueno que identifiques cerca tuyo (o no), alguna persona que admires y comiences a adoptar alguna habilidad o hábito de ellos. Con los días, esto se naturalizará en tu forma de ser y expresarte, y practicar, practicar, practicar donde se instalará como tu propio estilo siguiendo los fundamentos de nuestro Sistema y Método, y ahí se pone buena la cosa...


En mi caso, no me van a alcanzar ni 7 vidas para agradecer los referentes que me formaron y que de ellos he aprendido casi todo, comenzando con mi viejo Beto, el tano Aldo y Antonio, con quienes seguimos aprendiendo de la profesión y de la vida.


Ya te lo dijimos muchas veces. Se aprende por repetición, ... o a los "golpes". Y la que recomiendo siempre es la primera, aunque nadie está libre de la segunda...


Es fundamental practicar la observación personal, en este proceso y también, cultivar la paciencia, ya que no vienen los resultados que vos deseas (en lo que sea), "de la noche a la mañana".


ES MOMENTO DE APRETAR EL ACELERADOR!

ESTAS ENTRANDO EN LA RECTA FINAL Y TENEMOS MUCHOS LOGROS POR CONSEGUIR!!


...NO HEMOS VISTO NADA AUN!!


Un gran abrazo!

Gonzalo

3XDIA!!

2 comentarios:

Gerardo Lecueder dijo...

En la literatura, el cine y otras manifestaciones artísticas se habla de la intertextualidad como una forma de captar textos existentes y utilizarlos nuevamente pero con una impronta personal. Por eso hay películas repetidas, cuentos similares y series que se parecen, pero cada una con un enfoque distinto, con la sensibilidad del director o autor, con la interpretación de los actores que componen el producto cultural. De la misma forma podemos utilizar los "textos" existentes, las técnicas, relatos o recursos para ir esculpiendo nuestra propia forma de vender y aprender a ser cada vez mejores en lo que hacemos. Como bien dice el posteo, el aprendizaje es interminable... Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Excelente Ito!👏🏻👏🏻👏🏻