jueves, 12 de septiembre de 2024

EL HOMBRE VALE POR LO QUE PRODUCE

Las personas somos un "capital" que produce enormes réditos. Somos “una maquina” que empieza a producir promedialmente desde los 18 hasta los 65 años. Cada una de esas “maquinas” produce en ese lapso, entre USD 100.000.- y varios millones de dólares, que se aplican a satisfacer todas las necesidades y deseos del ser humano y de sus familias y se convierten en objetos materiales al servicio de aquellas necesidades: alimentos, casas, y en otras cosas no tan necesarias, ...pero deseadas: autos , viajes, y otros objetos suntuarios…


Cómo no vamos a asegurar nuestras vidas, ...fuente de producción de todo eso??


De mil casas, …cuantas se libran del incendio?

Casi todas.


De mil personas, …cuantas se libran de la muerte?

NINGUNA!


Cuando morimos, se pierde todo ese capital que somos y producimos.


Que preferis?

Que esa perdida, ...que ese riesgo lo asuma nuestra Compañía o la paguen tus hijos y tu familia?


Todos tenemos una alternativa a resolver: o lo cubre una Compañía de Seguros de Vida, el riesgo de muerte prematura o lejana, pero siempre cierta, …o lo soporta la familia.


Las personas somos, desde el punto de vista económico y social, la “maquina de producción” mas importante de todo el engranaje social. No existe comerciante, ni industrial que cometa el error de no asegurar las maquinas de su comercio o industria. Y al hacerlo, toma en cuenta, no solamente su valor actual (costo), sino también su valor futuro (lo llaman “lucro cesante”). La muerte destruirá finalmente la “maquina-hombre”, tal vez en su momento de máxima producción, y tal vez, antes de ese periodo llamado de “ACUMULACION”.


Que preferís? Que ese enorme “lucro cesante” lo pierdan tus hijos, o que lo cargue nuestra Compañia?


El mayor capital que tenemos las personas y nuestras familias en edad de producir somos nosotros mismos. Nuestra capacidad de ganar dinero, que lamentablemente será aniquilado en caso de una muerte prematura.


Las personas que estamos en esa edad de producir, no tenemos más que dos maneras de formar un capital para el futuro: vivir mucho o asegurar la vida.


ESTAMOS PARA AYUDARTE!


Un abrazo!

Gonzalo

3XDIA!! 


2 comentarios:

Germán dijo...

Exactamente; vivir mucho o morir prematuramente. Para cualquiera de esos 2 problemas que se enfrentan los seres humanos (porque vivir demasiado tiempo es un problema), tenemos la única herramienta que da solución a ambos.
Muy bueno!!!
Gracias por compartir.

Gerardo Lecueder dijo...

En una época que se cuestiona lo que gana cada uno y en comparación a otros, la producción es más importante. Un profesional, un deportista, un independiente se mide por lo que produce, y debería ganar en relación a eso. Por eso el seguro de vida tiene que estar en relación directa con lo que deja de percibir una familia si los que la mantienen no están más. Y eso implica dos cosas: no podemos estar no asegurados, no debemos estar subasegurados. Si habrá mercado...