miércoles, 2 de agosto de 2023

PLIFE: UN ESTILO DE VIDA

Cuando tenés la oportunidad de estar cerca nuestro, o ser miembro del CORE PLIFE, nuestro primer paso a dar, será diseñar el estilo de vida que queremos y quitar lo que sobra.

Y vamos a empezar paso a paso…


El primer paso es “CREER”.

Creer que todo lo que soñamos, todo lo que nos proponemos, puede llegar a ser realidad. 

Todo empieza visualizando lo que queremos en la vida y eso es precisamente lo que quiero que hagas ahora. Visualizá el estilo de vida que querés, la “foto”, las circunstancias a tu alrededor, y luego le quitamos lo que sobra...


Pero recordá: debemos CREER, porque después de todo, lo que la mente humana puede creer y concebir, …lo puede lograr.


Y te hago la siguiente pregunta: “porque si el éxito está disponible para todos, tan pocos lo aprovechan?”


Y me hace visualizar las redes sociales y sus “seguidores”, “followers” o como quieras llamarlos, y la razón por la cual hay tantos!! La razón, es que nos pasamos imitando a los demás hasta que se nos hace hábito, luego, inconscientemente los seguimos, y terminamos siendo como ellos.


A ese 95% de personas los llamo: “los soñadores”. Son el tipo de persona que le dicen a la esposa, a un hijo, a un amigo o a determinado compromiso, “Algún dio voy a …”

Promesas de soñadores que seguramente te hacen acordar a alguno de ellos. 

Cuantos de Ustedes viven con uno?

(click para ver: Dreamer)

Cuando la promesa llega a la zona de ser cumplida vienen las excusas del tipo: “No me presiones tanto, mirá, ...el año que viene…..” Ufff

Y permitime decirte, que para los “soñadores” nunca llega el año que viene….

Fijate lo que sucede: ...llega Diciembre, y piensan, “Uhh que rápido que pasa el tiempo, no logré mis metas, no hice lo que dije que iba a hacer”.

Entonces sienten el dolor de arrepentimiento, pero de inmediato entra otro mecanismo mental para no sufrir: el consuelo y dicen: “El año que viene me voy a poner a dieta, voy a ir al club a hacer gimnasia, voy a cambiar el auto, voy a hacer esto, voy a lograr aquello, pero ahora…. mejor no!”.


Llega Enero, Febrero y piensan, “Bueno, ahora arranco"…ahora, tranqui arranco, si, dije que iba a empezar, pero no dije cuando…

Pasa Abril, Mayo y tampoco lo hacen... 

Con los años, he notado que muchas personas empiezan a tomar acción llegando al ultimo trimestre del año…


Los “soñadores” siempre están esperando que algo suceda para luego tomar acción. 

Si! Estan esperando para poner en orden su escritorio, cambiar el teléfono, comprar un auto nuevo para salir a ver gente, que los hijos terminen la escuela, que deje de llover o cambie tu presidente en tu país….


La gran diferencia entre los “soñadores” y los líderes o ganadores es que, estos últimos toman acción, en cambio los soñadores posponen y vuelven a posponer, así hasta que se mueren….

Como esta gente sigue postergando y no toma acción, …muchos de estos, terminan viejos, solos y pobres.


Ahora si! Segundo paso. TOMAR ACCION!

Que tipo de ACCION podrías tomar en este momento para comenzar a transformar tu vida? ...Para bajar de peso, para ir al club a ejercitarte, para comprar esa casa que tanto te gusta, para realizar ese viaje, en fin…

Que tipo de ACCION , vas a TOMAR en este preciso momento para lograr tus propósitos?


Te comparto las cuatro D de PLIFE que vas a necesitar para continuar tu transformación.

Primero, DESEO. Necesitas realmente DESEAR hacerlo, desearlo ardientemente.

Después viene la DETERMINACION. Lo querés hacer o no lo querés hacer? SI logras la segunda D, automáticamente llegas a la tercera D, que es la DECISION: ya tomé la decisión, ya lo hice, ya lo estoy haciendo. Para continuar, necesitas la cuarta D, que es la DISCIPLINA.  Necesitas la disciplina para ver hecho realidad tu propósito.


Si reflexionamos, notáremos que lo único que la humanidad busca es un ESTADO MENTAL. Por eso, la gente fuma, come en exceso, ve demasiada tele, se devora las series de Netflix, consume demasiado redes sociales, prueba diferentes religiones, escucha varios tipos de música, hace las más variadas cosas para lograr un estado mental. Llamalo tranquilidad, armonía, seguridad. Lo que vos quieras.


Mucha gente dedica toda su vida a ganar plata, pero yo les digo, “no es plata lo que querés, sino el estado mental llamado tranquilidad económica, un respaldo, como prefieras”. Pero todo lo que buscamos en la vida es un estado mental.


Todo está en la mente. La mente produce los estados mentales: eso quiere decir que si aprendemos a manejar nuestra mente podremos lograr el estado mental que queramos.

Y con esa mente podemos causar felicidad (disfrutar lo que estamos haciendo) o, depresión (padecer…), que también es un estado mental. La felicidad es un estado mental que luego se transforma en un estado físico. Te das cuenta?


Los que andamos felices por la vida, estamos llenos de entusiasmo, de energía, de positivismo, de ganas, … y eso se refleja.


Las personas deprimidas empiezan pensando en forma negativa, logra la depresión, el estado mental y luego el estado físico: baja los hombros, deja caer la mirada, anda caminando cabizbajo, y agota totalmente su energía.


Entonces, como nosotros tenemos libre albedrío, podemos elegir: ENTUSIASMO o depresión. Tenemos la opción de elegir cualquiera de las dos.


Desafortunadamente en ocasiones elegimos deprimirnos, hasta que se nos forma el hábito, y después, por hábito, causamos ese estado mental, que luego aparece automáticamente.


Por eso, el cambio tenés que empezarlo ahora mismo. 


Hablemos del ENTUSIASMO, porque viviendo en una sociedad tan crítica como la actual, algunos creen que el entusiasmo sólo lo practican algún grupo de niñas que juega al hockey o en una convención de vendedores profesionales de seguros de vida.

No! El entusiasmo es algo muy importante y necesario en nuestras vidas.


Los que han “bloqueado” el entusiasmo en sus vidas, se han vuelto solemnes, amargos y estresados. Por eso critican a los entusiastas cuando detectan a uno, con esas frases como: “que intenso este tipo!”, “que falso es!”.


Lo triste de estos personajes es que no se dan cuenta que la vida fue hecha para ser disfrutada.  Y por eso te voy a recordar lo siguiente:


En nuestras vidas el 15% lo constituye nuestra APTITUD.

Esto es, que tan apto sos en lo que hacés? Lo que nos da la escuela, el liceo, la facultad, y los entrenamientos que hayas recibido para convertirte en un profesional, que sin dudas que es muy importante, pero no lo es todo…


Lo verdaderamente esencial, porque constituye el 85% restante, es la ACTITUD.

Es la ACTITUD POSITIVA, la ACTITUD GANADORA, la ACTITUD de YO VOY A HACERLO!


Mi viejo me enseñó que es la ACTITUD que tengamos hacia la vida la que determina la ALTITUD en nuestro día a día. Por eso, es que decidí hace mucho, tener:

UN BUEN DIA, TODO EL DIA, TODOS LOS DIAS!

Y de ahí nace nuestro dicho: “TODOS LOS DIAS ES VIERNES”. #TLDEV


No importa que haga frío, calor, llueva, ...o un viento de locos, es que yo elijo cada mañana esa ACTITUD para disfrutar el día. 


Yo no creo en las casualidades, creo en las causalidades, porque ciertamente, nosotros lo causamos todo.


Y realmente CREO fervientemente QUE ESTÁ TODO POR HACER!


Un abrazo!

Gonzalo

3XDIA!!

2 comentarios:

Gerardo Lecueder dijo...

💪 Muy bueno!

Anónimo dijo...

Excelente!!! 🙌🏻