Un día, le preguntaron al fundador de una empresa muy exitosa su opinión sobre lo que se necesita para tener éxito.
"Lo mismo que se necesitó para empezar", respondió, "...una urgencia de hacer las cosas".
La misma urgencia comparten todas las personas en este mundo que hacen que las cosas sucedan.
Por más inteligente o capaz que seas, si no compartís esa sensación de urgencia, ahora es el momento de empezar a desarrollarla.
El mundo está lleno de gente competente que honestamente pretende lograr las cosas mañana o cuando puedan... Sin embargo, sus logros rara vez se comparan con los de la gente de menor talento que son bendecidos con un sentido de la importancia de empezar ahora.
Uno de los secretos del buen liderazgo, es la habilidad de comunicarles esa urgencia a la gente que trabaja con nosotros sin ser pedantes ni desagradables. Lo mejor es mostrarles interés en sus proyectos y trabajos, monitorear su progreso y ayudarlos en lo que podamos. Algunos agentes son más lentos para moverse, aunque sean muy capaces. Con ellos, hay que revisar sus planes, exigirles un tiempo para empezar y acabar un proyecto, y luego darles seguimiento para asegurar que lo termine según lo planeado. Habrá que darles una mano en lo que podamos, para que lleguen a tiempo... Y cuando lo logren, mostrarles nuestro agradecimiento por su actuación prometida.
Algunos agentes profesionales reaccionan rápidamente y se adelantan a las metas. Con ellos, tenemos que estar seguros de no entorpecerlos nosotros. Hay que darles la atención inmediatamente cuando la necesiten y no frustrarlos con la espera de nuestras decisiones, procedimientos lentos o burocracias innecesarias. Que sea nuestra labor el quitarles obstáculos del camino.
No existe sustituto para el interés. Suelen llevarse a cabo (de una y a tiempo) aquellas cosas que realmente nos interesan.
Si mostramos poco interés, nuestros compromisos pueden realizarse después..o nunca.
Hay que interesarse - ¡y vivir ese interés con urgencia!
"El éxito es 99% fracaso".
Soichiro Honda
Fundador, Honda Motor Corporation
Cuando me preguntan: ¿Cómo saber que una persona va a ser exitosa?
Es simple, es una sola cosa...
Sus acciones del día a día están alineadas con sus objetivos.
Un gran abrazo!
Gonzalo
3XDIA!!
2 comentarios:
Excelente artículo. Gracias y saludos Nelson
Abrazo Nelson!
Publicar un comentario