martes, 25 de noviembre de 2025

PADELANTEEEEE...

«El éxito se mide no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida... sino por los obstáculos que ha superado».


Booker T. Washington


Ganas la vida con lo que ganas, pero la construís con lo que das. ¡Qué gran verdad! A lo largo de mi trayectoria en el negocio de los seguros de vida, he visto a muchos agentes malgastar su dinero tan pronto como lo ganan. Claro, ...podés trabajar duro y ganar un ingreso de cinco o seis cifras, pero si no tenés un plan de ahorro, ¿de qué sirve? Un agente exitoso se mantiene alerta para evitar gastos innecesarios. Lo que das te reportará grandes beneficios. ¡Lo que gastas, se gasta! Matemáticamente hablando, dar es multiplicar tus ingresos. Gastar es restar de tus ingresos.


Determinación:


Estar determinado es decidirse con firmeza y convicción sobre algo, especialmente una meta que deseas alcanzar.


Si hoy le preguntas a la mayoría de los agentes de seguros si tienen una meta financiera para fin de año, casi siempre te dirán una cantidad en dólares con la que quieren cerrar el año, sin embargo, si le pedís a ese mismo agente que te muestre sus objetivos por escrito indicando esa cantidad, es casi seguro que no los tiene por escrito.


En una escuela de tiro, el tirador tiene un blanco al que apuntar. Un agente profesional de seguros de vida no puede acertar a un blanco que no podemos ver. Y si uno no puede ver su blanco, ¿cómo puede decir que está decidido a alcanzar su objetivo de ventas? Un objetivo que no está escrito, no tiene una alcanzabilidad real y visible.


En mi profesión (y en mi vida), descubrí que existen tres niveles de determinación:


Baja Determinación: La persona con baja determinación trabajará lo justo para llegar a fin de mes. Si se desenfoca del propósito o si se entera de algo que considera "mejor" (entre otras... gerente de las grandes cosas...), puede que abandone el negocio y se dedique a otro tipo de actividad.


Determinación Media: La persona con un nivel medio de determinación trabajará un poco más y conseguirá más clientes. Si bien su compromiso con el Equipo y sus clientes puede ser ligeramente superior al de la persona con baja determinación, aún no es tan alto como el de la tercera.


Determinación feroz: En la cima encontrarás al agente con una determinación inquebrantable para seguir adelante y para triunfar en la vida. Será un superviviente, un líder nato y motivado. Está en el negocio de los seguros de vida porque para él es una carrera profesional, no es un trabajo, ni "un buen ingreso". No se detendrá con las circunstancias externas (existen en todos lados) , y seguirá "cinchando" para mejorarlas, ...como sea!! Generará buenos negocios, atenderá a sus clientes y construirá una cuenta residual mensual. Puede que no siempre aparezca en el TOP 3 de la lista cada mes, pero siempre sabrás que está comprometido.


“Muchos fracasos en la vida se deben a personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron.”


Thomas A. Edison

Una cosa es absolutamente segura: tu producción mensual revelará claramente tus niveles de motivación, deseo y determinación.


Ahi entendiste todo...


Un abrazo!

Gonzalo


martes, 4 de noviembre de 2025

DEPENDE DE VOS.

Hoy, a menos de 2 meses para que concluya el año y que podamos irnos de vacaciones "ganadas y pagas", es necesario poner MAS FOCO. Mas "NO FACIL" a distracciones externas e internas (vos sabes cuales son) y lograr tus metas por consecuencia.

Es un cliché muy usado decir que “nada pasa hasta que se cierra la venta”.
Pero es cierto. Y es especialmente cierto en lo que respecta a los seguros de vida. A los planes de protección y previsión que son el puntal de la economía de producción. 

Hoy en día, el agente que vende este tipo de beneficios debe estar mejor informado y ser más creativo. Debe tener muy claro su PROPOSITO y debe tener una estrategia para cerrar ventas "que no se cierran solas".

Vender seguros de vida siempre será algo difícil. Y no es para todo el mundo. La gente compra lo que quiere; hay que venderles lo que necesitan. Por eso, las recompensas que podes obtener como agente profesional de seguros de vida solo están limitadas por vos mismo. Como sos tu propio jefe, depende de vos determinar los ingresos y el nivel de vida que queres tener.

Nuestra Industria es "aciclica". Los altibajos económicos te afectan muy poco a vos y a tu negocio, si es que los afectan...

Vender planes de protección y previsión (seguros de vida), es un trabajo dinámico y en constante evolución.
Ademas, ofrece una gran estabilidad laboral cuando se aprende a hacerlo bien. No hay límite de edad y prácticamente no se requiere inversión de capital. Solo tu tiempo, tu paciencia (esto no es de la noche a la mañana y es fundamental hacer caso a quien te dio la oportunidad).

No son necesarios largos años de estudio ni de prácticas antes de empezar a ganar dinero. De hecho, al principio de tu carrera podes disfrutar de un ingreso que normalmente solo alcanzan los altos ejecutivos de otras empresas con muchos años de experiencia.

Esta es la INDUSTRIA DEL SEGURO DE VIDA

Gran éxito o pequeño éxito: ¡todo depende de vos!
CERRÁ EL AÑO A LO GRANDE!!

Un abrazo!
Gonzalo