viernes, 23 de agosto de 2024

LOS QUE SE QUEJAN, NO GANAN. LOS QUE GANAN, NO SE QUEJAN…

Te estas quejando seguido últimamente?  Sos conciente si eso está sucediendo?

Capaz que estás pasando por esos días de MALA ACTITUD… y créeme que eso repercute en todo lo que hagas.

Entonces, de dónde viene la queja?

Viene de ese dialogo interno que está en nuestra "cabecita", si le das mas importancia a la voz errónea que convive en nuestro interior, te vas a empezar a quejar…. De todo!

Y si la dejas salir cuando estás en contacto con otros, vas a exteriorizar hasta lo mas insólito y eso solo lleva a que la gente te califique de “quejoso”, “majadero”, o “llorón”.

Sé que no es políticamente correcto hablar en estos tiempos de estos temas, pero lamentablemente lo vemos en todos lados. Compañeros de trabajo, en tu familia,  y hasta en la tele, en esos programas espantosos que lo único que hacen es ruido, gente mediocre que lo único que hace es quejarse.


Cuando nos quejamos nos llenamos de energía negativa, te aleja de las soluciones y te hacen parte del “problema”. Ni que hablar que produce malestar, y estrés en las personas que tenés cerca. Si pensás que esos días, vas a vender, mejor va a ser que cambies tu actitud para arrancar….


Porque nos quejamos?

Porque de chicos fuimos unos malcriados que todo lo conseguimos quejándonos o pataleando. Y nos acostumbramos…

Por haber creado ese hábito en tu vida. Cuando no tenés otra cosa para decir, te quejás. Terminas siendo un amargado.

Porque tendemos a ser pesimistas y siempre vamos a ver el lado negativo de todo.

Porque sos perfeccionista o demasiado exigente con los demás. Vos lo sos contigo mismo en tu productividad?

Porque nos contagiamos de los quejosos que tenemos cerca. Fuera quejosos!! 


Mi viejo me enseño que un mal hábito, se cambia solo por un buen hábito. Y obviamente se fija si lo practicas… Para empezar, recomiendo (al que no lo hace), que comience a leer mas, y todos los días. Naturalmente, se va a empezar a expresar y comunicar mejor, y por ende, ...lo que antes eran quejas, se van a ir transformando en soluciones, y si eso no sucede, mejor quedarse callado y HACER LO QUE HAY QUE HACER.


Simple, y funciona.


LOS QUE SE QUEJAN, NO GANAN.

LOS QUE GANAN, NO SE QUEJAN.

Un gran abrazo!

Gonzalo

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Excelente posteo Lalo! Nada de quejas que restan en todos los sentidos. Estamos para disfrutar lo que hacemos, ayudando a la gente que vamos a visitar, con buen carácter y actitud.

Gerardo Lecueder dijo...

Muy bueno! Además la queja supone no asumir una responsabilidad, sino adjudicársela a otro. #NoMásPálidas Gracias!

Martín "Gallego" Santomé dijo...

Gracias Gonzalo por el posteo y las reuniones de equipo. El camino de liderarse a uno mismo con claridad y propósito no es sencillo pero debemos asumir la responsabilidad de nuestras propias decisiones y acciones. Recién ahí podremos lograr sin dudas influir con positividad en quienes nos rodean. Este proceso de autoconocimiento y disciplina necesita de mucho coraje e introspección, pero es fundamental para agrega valor no solo en nuestra vida personal, sino también en la profesional, ya que nos impulsa a ser auténticos y resilientes. Hay que ser mucho más exigente con uno que con el resto.

Germán dijo...

Muy bueno!!!
Me hace acordar a un taller de hace unos años, donde uno de los temas tratados fue "QUEJAS vs ACTITUD". Ponete a ver gente, ponete en actividad (#HLQHQH) y vas a ver que no hay quejas.
ACTITUD GANADORA PLIFE!!!
Abrazo y gracias.