viernes, 6 de octubre de 2023

LINAJE GANADOR

Hace un par de dÍas, me llamó mi prima, para decirme que había encontrado algo que me iba a gustar. Revolviendo papeles y recuerdos apareció una nota que le hicieron a mi abuelo Umberto hace muchísimos años.

Para los que no lo conocieron, al abuelo Umberto, lo llamaban "Mickey"; había sido un gran basketbolista, múltiple campeón, tanto como jugador, así como de DT, llevando al Sporting Club del Uruguay a lo mas alto, como también a la Selección Uruguaya de Basketball, como campeón sudamericano y representando a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Berlin, 1936. En su momento, allá por 2010, compartí en el blog este posteo para que lo puedas leer también. SEGUÍ CAMINANDO (click para leer)

Para sorpresa mía, la nota se la hizo el gran Oscar Moglia, primer jugador de basket uruguayo, integrante de Hall of Fame mundial del Basketball.

 

(click para agrandar la imagen)

Increíblemente, el día que le hicieron la nota, siendo yo un niño, justo estaba en la casa de los abuelos, y recuerdo perfectamente cuando entra un señor de más de 2 metros (Moglia) y un fotógrafo para registrar dicha entrevista.

Todo tiene que ver con todo. Umberto, ademas de ser un crack como deportista, fue un gran abuelo, que nos transmitió muchas enseñanzas y valores, que hoy los llevo en el alma y me acompañan en todo momento.

Queria compartirlo, porque estas vivencias no pueden quedar en el olvido y seguramente a alguien inspirarán...!!

"MUCHO LALO MUCHO"!! 
Recuerdo su aliento como si fuera en este momento...

Un gran abrazo!
Gonzalo

3 comentarios:

Germán dijo...

Hermoso relato del “Anguila” Bernasconi. Un campeón “posta” a quien no conocimos en persona, pero sí lo conocimos por alguna charla contigo, Gonzalo.

“Honrar a los viejos…recordar a los que nos formaron…reconocer a los ganadores de verdad…”

Anónimo dijo...

Gracias querido Lalo x este relato homenaje a mi querido viejo ...Un grande sin dudas en aquellos años no muy lejanos pero que supo sin dudas dejar una gran huella en la historia del basketball uruguayo ..ya sea ANGUILA .MICKEY, fue una gran persona un gran padre un gran deportista que con el pasar de los años aún sigue siendo recordado como lo que fue, UN CRACK..

PLIFE dijo...

Muchas gracias Tio Jorge! Los cracks seguirán siempre presentes, como el Beto, mientras los sigamos recordando y compartiendo sus enseñanzas, sus valores y sus genialidades. Vamoooos los Berna! Abrazo!