La Persistencia, la Tenacidad describen a la persona que nunca se da por vencida. Quien, frente a los NO, se recupera e intenta nuevamente una y otra vez, hasta tener éxito.
Verdaderamente entender el concepto de ser persistente puede cambiar la vida de una persona. Una vez que se dan cuenta de que todo es alcanzable a través de la persistencia y el trabajo duro, entienden que su visión está al alcance.
Una de mis formas favoritas de desarrollar la persistencia en nuestro Equipo y nuestra profesión, es promover una ACTITUD de MEJORA CONTINUA. Por ejemplo, si estamos mejorando en la concreción de entrevistas diarias, a través de la agenda, el holter y poner tus aprendizajes en acción, eso terminará dando los resultados en el transcurso de unas pocas semanas. Primero lo primero. A llenar la AGENDA.
En mi barrio le decimos... 3XDIA!!
Siempre trata de tomar tu día, pase lo que pase, con la actitud de “hoy es el día en el que tendré un nuevo avance en mi desarrollo como profesional de la Industria del Seguro de Vida”.
Como lo transmitió en su momento Thomas Alva Edison: "No he fallado, acabo de encontrar 10.000 formas que no funcionan".
Revisa tu agenda al final de cada semana, y luego de cada mes para tener una idea clara si trabajaste o ….
Al final de la semana, repasar, cuantos preacercamientos hice, cuantos acercamientos, cuantas entrevistas y cuantos cierres. Luego si querés podes también ver las nuevas familias de referidos que tenés para contactar luego de los cierres.
Esto te permitirá ver la imagen completa de ti mismo mejorando con el tiempo, y te darás cuenta de que tu persistencia está dando sus frutos, haciendo que la tenacidad sea un rasgo más fácil de ejemplificar.
1 comentario:
Así es Gonzalo persevera y triunfarás decía mi abuelo, clave en cualquier actividad y sobre todo en la nuestra que es muy solitaria, donde nadie nos controla y por ende las distracciones están a la orden del día. En lo de revisar la agenda de cada semana también allí esta la clave y para que ello tenga relevancia hay que tener una gran auto crítica
Publicar un comentario