domingo, 2 de julio de 2017

COMPROMISO PLIFE 2017

El viernes pasado nos reunimos para reafirmar nuestro COMPROMISO 2017 y entre otras objetivos, para recordarnos que estamos EN LA CANCHA GRANDE y queremos seguir así y más aún!

Tuvimos la presencia de Marianne Delgado (CEO MAPFRE Uruguay) y de José Benitez (encargado comercial VIDA Uruguay) que han compartido con nosotros parte de nuestro seminario PLIFE MAPFRE.

  
Entre los temas desarrollados, y viendo donde estamos parados, tratamos el tema ¨MILLENIALS¨, que es nuestro  actual y futuro mercado y está lleno de oportunidades.
Te recuerdo y comparto parte de lo que transmitimos al Equipo. 

LOS MILLENIALS Y LOS SEGUROS
Han sido denominados también la GENERACION Y, la generación del Milenio.
Se habla de un segmento de población con las siguientes características.
Son nativos digitales. Usan múltiples dispositivos y canales.
Están siempre conectados.
El celular es el principal aliado. Viven en el mundo app.
Son sociales, críticos y exigentes.
Son narcisistas, se aburren rápido y no les gustan las críticas.
Son autosuficientes y autónomos y quieren sentirse protagonistas.
Valoran la participación y la colaboración.
Prefieren compartir departamento (roommates) a poseer. 
Por lo general viven con los padres.
Exigen valores como: transparencia, sostenibilidad y compromiso social.

Los ¨millenials¨ son el grupo de gente que hoy tienen entre 18 y 33 años.
En este rango se producen ciertos cambios en sus vidas.
Fin de estudios, entran al mercado laboral, se independizan…

Hay dos grupos: de 18 a 24 y de 25 a 33. 
(Muestra 1525 entrevistas). Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE

De 18 a 24 38% De 25 a 33 62%
53% no estudia (8%           y              45%)   
47% estudia      (30%         y              17%)

MILLENIALS EN URUGUAY (18 A 33 AÑOS) 736.191 ES MUCHA GENTE!!
TUS FUTUROS ASEGURADOS!! ES UN 22,64% DE LOS 3.251654 HABITANTES SEGÚN EL ULTIMO CENSO. 
(JÓVENES EN URUGUAY: DEMOGRAFÍA, EDUCACION, MERCADO LABORAL Y EMANCIPACIÓN) 
Fuente: JUAN JOSE CALVO


EL FUTURO DEL MUNDO (según Max Roser
En 1950 mucha gente moría joven. En 2100 la gente vivirá mucho más y nacerán menos bebes.
Fuente: https://www.maxroser.com/

Luego recordamos ciertas conclusiones que vienen muy bien para enfrentar lo que se viene:

LA DESCONFIANZA EN EL SISTEMA PUBLICO DE JUBILACIONES ESTÁ MUY  LATENTE EN ESTA GENERACIÓN.
SOLO UN 14,8% CONFIARAN EN QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LES DARÁ SU JUBILACIÓN.
EL RESTO 85,2% SABE Y ESTÁ CONVENCIDO QUE CON LA SEGURIDAD SOCIAL NO ES SUFICIENTE. DEBE HACER UN SEGURO DE RETIRO O PENSIÓN O AHORRAR POR SU CUENTA.
DESTACADOS:
LA ACTITUD DE LOS MILLENIALS ANTE EL AHORRO ES CLARAMENTE POSITIVA.
5 DE 10 DEFIENDEN ESTA ACTITUD  COMO UNA MANERA DE AFRONTAR CUALQUIER IMPREVISTO AL FUTURO.
EL RESTO DE ESTA GENERACIÓN TAMBIÉN TIENE UNA ACTITUD POSITIVA ANTE EL AHORRO, SOLO QUE ESTA POSTURA ESTA CONDICIONADA A SU SITUACIÓN ECONÓMICA Y CAPRICHOS A CORTO PLAZO. 
ESTA GENERACIÓN DESCONOCE EN GRAN MEDIDA LOS SEGUROS DE VIDA Y RETIRO Y ES UN MERCADO POTENCIAL GIGANTE Y UN DESAFÍO A CONQUISTAR.

DESDE LO MÁS INTIMO TE DIGO QUE VENIMOS CONCIENTIZANDO HACE 30 AÑOS!! 
HOY, ...PARA EL QUE QUIERA TRABAJAR DURO, ESTE CAMINO ESTA ALLANADO.
SOLO HAY QUE SEGUIR TODOS LOS DÍAS UN POCO. TODOS LOS DÍAS VER GENTE. 
PERSISTENCIA.  ES LA PROFESION QUE ELEGISTE. 
EN UN TRABAJO, ...SI UN DÍA NO CUMPLISTE CON TUS OBLIGACIONES, NO PASA NADA… DOS O TRES DÍAS… TE AVISAN… UN MES SIN HACER NADA… 
ESTAS DESPEDIDO!!!

EN NUESTRA PROFESIÓN SI NO VES GENTE ESTAS DESEMPLEADO!

Como hablamos en nuestro Equipo, ...sabés que estás parado sobre ¨un campo de diamantes¨, lleno de oportunidades, ...que no vendrán ...las tendrás que IR A BUSCAR!
Ésa es la primer regla del juego.

Nuestro OBJETIVO, en este segundo semestre, es batir todos los récords de producción de los últimos 10 años en SEGUROS DE VIDA. 

Y necesitamos que VOS CUMPLAS TU OBJETIVO.
ES UN COMPROMISO!
Un abrazo!
Gonzalo

LA PERSISTENCIA GANA LA CARRERA.

3 comentarios:

WINS SEGUROS dijo...

Muy bueno!!!

LEO dijo...

Nuestro trabajo, el "Arca de Noe" de las futuras generaciones...
Tremendo compromiso!!!

Pablo Camors dijo...

A full!!