viernes, 8 de mayo de 2015

RESPETO Y GRATITUD. VALORES DE NUESTRO EQUIPO.

Reflexiono y comparto: Respetar. Los tiempos de los demás, ...respetar sus silencios, respetar sus broncas o ...malos humores, respetar hasta sus errores.
Todos  necesitamos nuestros tiempos, nuestros momentos...
Todos tenemos días buenos y días malos.

Preguntas a hacernos:
Nunca nos equivocamos?
Somos realmente infalibles?
NO. Y lo Sabemos.
Porque castigamos tanto el error de los demás?
Porque nos cuesta tanto aceptar que otros pueden equivocarse?

Con respeto, todo se puede! Es más, ...no necesito hablar mal de la ¨competencia¨ ni de nadie, para vender BIEN lo mío....es muy probable que respetando, ...y con FOCO (ingrediente indispensable), lleguemos al objetivo planeado antes y mas que contentos!

No nos olvidemos de esas cosas tán simples pero efectivas que tanto tienen que ver con el respeto y el agradecimiento. Ser agradecido es mucho más que saber decir ¨muchas gracias¨ de forma mecánica. La gratitud nace del corazón en respuesta a lo que alguien realizó por nosotros.
A veces caemos en confusión y creemos que ser agradecidos es devolver un favor. Sin embargo, no se trata de eso: agradecer no es pagar una deuda, es, simplemente reconocer a la gente generosa.

Los niños como agradecen los regalos de los padres? 
Lo hacen con una sonrisa, con un beso o un abrazo.
En el mundo de los negocios, agradecer a los que te eligieron, a los que te aconsejaron o te enseñaron el camino en una empresa solo se hace respondiendo con compromiso, con tu trabajo, con tus ganas de demostrar que no se equivocaron y haciéndolo todo de la mejor manera posible.

Por eso lo que se necesita, tanto de la empresa como del que la representa,  es la gratitud del corazón.


Te comparto un mensaje sin desperdicio que nos regaló Alberto Cortéz en nuestro ultimo taller de Equipo.


2 comentarios:

LEO dijo...

Amén!! Porque nos vamos a equivocar, porque nos vamos a golpear, porque nos vamos a curar, porque vamos a crecer, porque vamos a disfrutar .... Porque vamos a mirar hacia atrás y al ver el camino recorrido vamos a dar gracias!

Isabella dijo...

Sí nos equivocamos es porque estamos haciendo ...
Gracias !!