Venderse bien: el arte de promocionarse
Venderse bien abre puertas. No basta con ser bueno, ...hay
que parecerlo. Muchas personas se venden con facilidad …pero luego no
demuestran lo que habían aparentado, y también pasa lo contrario, …hay quien
tiene muchísimo que ofrecer pero no se sabe promocionarse.
Todavía hay valores culturales que inculcan que demostrar las virtudes, es de ser arrogante, poco humilde o vanidoso, ...pero no es así. Hay que diferenciar la altanería de la autoestima. Creer en uno mismo y en sus capacidades es bueno. Hay que transmitirlo de una manera sutil, sin arrogancia pero creyendo en nuestros valores, porque sólo cuando vos te lo creas, también se lo creerán los demás. Por desgracia, y más, hoy en día, venderse bien es más importante que ser brillante, porque si no te promocionas bien, ya no te darán la oportunidad de demostrar tus dotes personales.
Todavía hay valores culturales que inculcan que demostrar las virtudes, es de ser arrogante, poco humilde o vanidoso, ...pero no es así. Hay que diferenciar la altanería de la autoestima. Creer en uno mismo y en sus capacidades es bueno. Hay que transmitirlo de una manera sutil, sin arrogancia pero creyendo en nuestros valores, porque sólo cuando vos te lo creas, también se lo creerán los demás. Por desgracia, y más, hoy en día, venderse bien es más importante que ser brillante, porque si no te promocionas bien, ya no te darán la oportunidad de demostrar tus dotes personales.
¿Quién no ha visto a un vendedor tratando de convencer a
alguien de que un producto es el mejor del mercado?
He conocido a personas que han sido convencidas para
realizar una compra, estaban contentas de haber adquirido un producto que veían
fantástico, pero luego se han desengañado y se han arrepentido de haber
comprado algo que no tenía una utilidad práctica. ¿Cómo es posible que no
se hubieran dado cuenta antes de que ese producto no era de su interés? Porque
los vendedores con sus grandes dotes de convicción, se centran exclusivamente
en lo bueno que tiene un artículo, sólo hablan de lo fantástico que es, de la
parte positiva, pero lógicamente no mencionan lo negativo.
Si antes de tomar cualquier decisión, haces una lista de los pros y contras, tomarás decisiones más acertadas, desconfía cuando tu mente sólo capte lo positivo, porque puede nublar y hacer que tomes malas decisiones. ¿Te imaginas a un vendedor que transmita que duda de su producto? De ser así, no podría dedicarse a las ventas, porque lo que convence es la convicción. Con la convicción, llega la persuasión y la persuasión … VENDE! Lo mismo pasa cuando uno mismo duda de su valía personal, metafóricamente somos los vendedores profesionales de nuestra persona. SI NO TE VENDES VOS, NADIE LO VA A HACER POR TI!
Si antes de tomar cualquier decisión, haces una lista de los pros y contras, tomarás decisiones más acertadas, desconfía cuando tu mente sólo capte lo positivo, porque puede nublar y hacer que tomes malas decisiones. ¿Te imaginas a un vendedor que transmita que duda de su producto? De ser así, no podría dedicarse a las ventas, porque lo que convence es la convicción. Con la convicción, llega la persuasión y la persuasión … VENDE! Lo mismo pasa cuando uno mismo duda de su valía personal, metafóricamente somos los vendedores profesionales de nuestra persona. SI NO TE VENDES VOS, NADIE LO VA A HACER POR TI!
En la venta de Seguros de Vida, tenemos MUCHAS VENTAJA
* El MERCADO está virgen.
* Si te dedicás con GANAS y CONTINUIDAD, vas a
CRECER SIN LIMITES.
* La NECESIDAD está en la gente. Vendete VOS,
luego PROTECCION y PREVISION.
* Es la CARRERA del FUTURO. Este MUNDO NOS
NECESITA!!
* PLIFE tiene los mejores BENEFICIOS para nuestro
MERCADO.
Para venderse bien hay que centrarse en lo positivo.
Todo tiene su lado bueno y malo, ...pero si nos centramos
en lo positivo, se dará la mejor impresión. Venderse bien implica dar
rienda suelta a los pros, a las ventajas y olvidarse de lo menos bueno y
defectos de uno. La mente tiene mecanismos de defensa que nos protegen, cuando le
ponemos “peros” a las cosas, cuando nos negamos o dudamos de algo, es porque
nos estamos protegiendo.
Por ello, una de las estrategias básicas para convencer a alguien de cualquier cosa, es la de transmitir el lado positivo al máximo, porque así la mente no tiene motivos para sacar esas excusas, ya que sólo está recibiendo positividad y eso abre el deseo de confiar. Cada vez que dudes de ti mismo, recuerda que sos en quien primero debes confiar. Saca lo mejor de vos y centrate en tu parte buena, ya que, si vos te lo crees, los demás también.
Por ello, una de las estrategias básicas para convencer a alguien de cualquier cosa, es la de transmitir el lado positivo al máximo, porque así la mente no tiene motivos para sacar esas excusas, ya que sólo está recibiendo positividad y eso abre el deseo de confiar. Cada vez que dudes de ti mismo, recuerda que sos en quien primero debes confiar. Saca lo mejor de vos y centrate en tu parte buena, ya que, si vos te lo crees, los demás también.
TE LO RECUERDO UNA VEZ MAS... PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE, Y LLEGUEN LOS RESULTADOS, LA ¨BUENA SUERTE¨ TE VA A LLEGAR PRECISAMENTE CUANDO ESTÉS TRANSMITIENDO NUESTRA IDEA FRENTE A UN POTENCIAL CANDIDATO.
SI NO ESTÁS FRENTE A UN CANDIDATO, ... ESTÁS DESOCUPADO.
A LA CALLE EQUIPO!!
3XDIA!!
1 comentario:
Absolutamente cierto la clave de la venta del producto está en la convicción de tu valía como profesional pero ello tiene que tener el sustento de tu calidad real como profesional. El cliente así te reconocerá si le vendiste lo que realmente necesitaba para ello es fundamental escuchar
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