domingo, 7 de agosto de 2011

SE VIENEN LOS ULTIMOS 5 MESES DEL AÑO! A CUMPLIR LA META!

Los pensamientos poseen un increíble poder e influyen de manera determinante en tu vida. Por eso, es muy importante aprender a pensar de forma adecuada.

Un consejo que te doy es que “pienses en grande”,  pues es muy conveniente.
La expresión “piensa en grande” fue acuñada hace un buen tiempo, por  Donald Trump (multimillonario ejecutivo norteamericano, empresario y autor) y lo que él sugiere es lo siguiente: “Si de todos modos tenemos que pensar, más vale pensar en grande” ...y tiene razón. Además, viendo su vida, parece que a él le ha funcionado ¿no crees?

Quiero ponerte un ejemplo para que entiendas porque es tan importante esto de “pensar en grande”.
Imagina que dentro poco tiempo debieras presentarte a un examen. Pues bien, pensar en grande sería tener la intención de obtener la máxima calificación posible, es decir, un 12. Y no pensar en grande sería conformarse simplemente con aprobarlo, es decir, obtener una calificación superior a un 6.
¿Quién crees que sacará mayor nota?
Evidentemente que el que se ha propuesto obtener un 12, pues se aplicará en consecuencia para lograrlo. Es cierto que posiblemente no obtenga un 12 pero seguramente conseguirá una calificación mínima de 8. Sin embargo, aquél que dirijió su esfuerzo a lograr superar el examen con una nota de 6 lo más probable es que no lo alcance y repita con un 5.
¿Te das cuenta?
... Lo mismo, pasa con tus METAS, en lo PROFESIONAL, ... en la VIDA! Me explico?
De esta misma manera influye “pensar en grande” en la vida, así que te animo a que lo practiques y comiences desde ya a “pensar en grande”.
Ponete metas altas, apunta al cielo, dirige tu mirada al infinito, no te pongas límites… porque cuanto más alto sitúes tu objetivo más lejos llegarás!
Recuerda la frase de Donald Trump: “Si de todos modos tenemos que pensar, más vale pensar en grande”

Y es que la mayoría de las personas no logran muchas más cosas y no tienen mayor éxito en la vida porque ni siquiera se lo proponen, nunca han pensado que podían lograr algo realmente grande. Sin embargo, somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos si de verdad lo deseamos.
Inténtalo.  Lo vas a disfrutar!

Leonardo da Vinci ya era consciente de ello en su época, por eso dijo lo siguiente:
“El peligro más grande para todos nosotros no consiste en poner nuestras metas demasiado altas y fallar, sino en ponerlas demasiado bajas y alcanzarlas”

2 comentarios:

LEO dijo...

ESTO DEL EXAMEN ME HIZO TRAJO A LA MENTE UN PARALELISMO QUE ALGUNA VEZ ESCUCHE.RECUERDAN CUANDO EN LA ESCUELA NOS QUEDABA ALGUNA HOJA DEL CUADERNO EN BLANCO? UN DIA ESE CUADERNO SE TERMINABA Y NO TENIAMOS MAS HOJAS PARA ESCRIBIR. PERO NO PODIAMOS UTILIZAR LA QUE ESTABA EN BLANCO PORQUE DE ESA MANERA TODO LO QUE VENIA A CONTINUACION PERDERIA SENTIDO.
ASI ES LA VIDA...TODOS LOS DIAS TENEMOS UNA HOJA EN BLANCO PARA ESCRIBIR Y NO PUEDE QUEDAR EN BLANCO.YO RECOMIENDO ESCRIBIR EN NUESTRA PROXIMA HOJA UN SUEÑO BIEN IMPORTAMTE Y GRANDE, TOTAL, TENEMOS UN MONTON DE HOJAS EN BLANCO POR DELANTE PARA HACERLO REALIDAD...

Isabella dijo...

A pensar y soñar en grande!
Gracias Lalo y Leo por sus aportes.
Me llevan a la reflexión.