Querés crecer? Comenzá creando una atmósfera de crecimiento.
Así como el crecimiento de un pez tropical se limita al tamaño del acuario en que vive, a ti también te afecta tu ambiente. Si tus circunstancias presentes no te ayudan a crecer, pasarás muchísimo trabajo al tratar de alcanzar tu potencial, o tal vez, no la alcances.
Por eso, es fundamental crear una atmósfera de crecimiento a tu alrededor. Visualicemos juntos. Ese tipo de lugar debería verse así:
* Otros van delante de tuyo: Cuando te rodeas de personas de quienes puedes aprender —en vez de personas que aprenden de ti- es más probable que crezcas.
* Te sientes desafiado: La complacencia mata el crecimiento.
* Tu enfoque está adelante: Si piensas más en el pasado que en el futuro, probablemente hayas detenido tu crecimiento.
* La atmósfera es positiva: El industrial Charles Schwab dijo: «Todavía no he encontrado el hombre, no importa cuán elevada sea su posición, que no trabaje mejor y dedique mayores esfuerzos a su tarea bajo un espíritu de aprobación que bajo un espíritu de crítica». Lo mismo vale para el trabajo que para el crecimiento.
* Estás fuera de tu zona de confort: El crecimiento requiere riesgo. «A menos que hagas algo más allá de lo que dominas completamente, nunca crecerás».
* Otros están creciendo: Cuando se trata de crecimiento, es mejor tratar de nadar en escuelas que tratar de hacerlo todo por cuenta propia.
* Hay disposición para cambiar: Alguien dijo: «El cambio en sí no es progreso, pero el cambio es el precio que pagamos por el progreso». Si los que están en tu situación no están dispuestos a pagar el precio, el crecimiento será particularmente difícil.
* Se modela y se espera crecimiento: En el mejor ambiente posible, el crecimiento no solo se permite; los líderes lo modelan, y lo esperan de todos. Cuando eso ocurre el potencial de cada uno, supera lo esperado. Ahora, cuando esto no ocurre, nos enfrentamos a una situación opuesta al concepto ganar-ganar. O sea, una parte gana y la otra no.
Al "Cumpa"...
1 comentario:
me gustaria armar un contrapunto...subjetivamente, lo mas importante de todo para mi es el sentirse continuamente desafiado ...
vamo arriba,espero respuestas
Publicar un comentario