miércoles, 29 de abril de 2009

Recesión. Que Recesión?

Si todos esperamos, ... quién empieza?

Desde hace unos meses escuchamos y nosotros mismos repetimos “vamos a esperar que pase la crisis”. Y con este argumento se posponen inversiones, contrataciones, desarrollo de nuevos negocios, y aprovechamiento de oportunidades. Es lógico y es comprensible.

Pero a medida que pasan los meses nos hemos ido dando cuenta que la crisis no va a pasar, y que esperar a que pase no hace mas que agravarla.

Esta actitud que nosotros mismos hemos asumido para muchas decisiones, alimenta el mantenimiento y agravamiento de la crisis, no su superación. Tendremos que aprender a convivir con ella y a plantearnos otro tipo de desafíos y metas. De lo contrario, la única opción que queda (para algunos), es irse... (a vivir a otro tipo de crisis).

Esperar a que pase la crisis, pone la crisis fuera de nosotros, y su superación también. Desde hace meses que venimos diciendo cosas como que seguir vivos ya es suficiente mérito. Es como si alguien nos felicitara por respirar. Patético!!!

Agudizar el ingenio y la creatividad es clave. También lo es capacitarse, y ser profesional en la tarea a desempeñarse. Contar con los amigos y dialogar sobre posibles soluciones. Romper paradigmas y animarse a hacer las cosas de manera distinta. Probar nuevos caminos, sugerir nuevas alianzas, compartir riesgos y buscar nuevos mercados son algunas de las claves para GANAR en tiempos de crisis.

Que la crisis del país no descomponga nuestra capacidad de innovación, ni nuestros planes, porque entonces no solo habrá que quedarse, y vivir la recesión, sino que seguirá agravando día a día. Solo sobrevivirán aquellos que fueron mejor capacitados y que son capaces de encontrar mecanismos de gestión eficaces y eficientes en tiempos de crisis.

Y yo quiero ser uno de ellos; y quiero que ustedes también lo sean.
(AB)

3XDIA!!

No hay comentarios: