El mundo empresarial de hoy, extremadamente globalizado, complejo y competitivo exige de ejecutivos y funcionarios de una empresa, fuertes componentes de motivación.
Motivación para enfrentar la competencia. Motivación para desarrollar programas de calidad, productividad y también ser mas eficientes y así poder para bajar costos. Motivación para transformar la empresa en una organización de aprendizaje. Motivación para motivar a nuestros funcionarios y vendedores, para transformarlos en profesionales de la venta. Motivación para cambiar, ya que la única certeza que tenemos en estos tiempos en que vivimos es la certeza de que todo va a cambiar, muy rápido.
En el presente hay un componente externo muy fuerte que desmotiva continuamente. Son las malas noticias que vienen desde todos los medios de prensa con respecto al desempleo, la violencia urbana, crisis, crisis y más crisis. Y ni que hablar con la grieta que se genera con esas malas vibras.
Esto crea un clima de negatividad que impide el cambio hacia el éxito. Las personas se vuelven reactivas en vez de proactivas. Se estancan en medio de tanta negatividad y no consiguen ver las oportunidades o nichos dentro de sí mismas.
Mi recomendación, desde donde me toca, sea la función que te toque dentro de tu empresa o equipo, es desarrollar cada lunes en la mañana, un tema de motivación que nos mueva a hacer las cosas que cada uno debe hacer. En nuestro caso, las Reuniones de Equipo. Así de simple.
LA IMPORTANCIA DEL ENTUSIASMO.
La palabra entusiasmo viene del griego y significa tener un dios dentro de uno. Los griegos eran politeistas, es decir, creían en varios dioses. La persona entusiasmada era aquella que era poseída por uno de esos dioses y por esa causa podía transformar la naturaleza y hacer que las cosas sucedieran.
Si, por ejemplo, estuvieras entusiasmado por Ceres (diosa de la Agricultura) estarías en condiciones de obtener una mejor cosecha y así con otras cosas...
Según los griegos, las personas entusiasmadas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era preciso, por lo tanto, entusiasmarse.
El entusiasmo es diferente al optimismo. Optimismo significa que pensamos que algo va a suceder. Mucha gente confunde optimismo con entusiasmo. En el mundo de hoy, en la empresa de hoy, es necesario estar entusiasmado. La persona entusiasmada es aquella que demuestra su capacidad de transformar las cosas, de hacer que las cosas sucedan. La persona entusiasmada es la que cree en si misma y en los demás. Cree en la fuerza que las personas tienen en transformar el mundo y su propia realidad.
Y hay una sola manera de estar entusiasmado. Es actuar entusiásticamente. Si vamos a esperar a tener las condiciones ideales primero, para después entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaremos de nada, porque siempre vas a encontrar razones para no hacerlo.
No es el éxito que trae el entusiasmo, por el contrario, es el entusiasmo que atrae al éxito.
El entusiasmo nos trae una nueva visión de la vida.
Salī a la calle! CON ENTUSIASMO!
Un abrazo!
Gonzalo
3XDIA!!
5 comentarios:
"Bien puede decirse que la estrategia, y la fuerza y la táctica, que son cosas humanas, no pueden ni podrán nunca nada contra el entusiasmo, que es divino."
Benito Perez Galdos
Idioma universal de quienes asumimos la responsabilidad de ser cada dia un poquito mejores, y a partir de eso contagiar a nuestros entornos…
Una vez más gracias Gonzalo, por la constancia, por transmitir y compartir tus pensamientos, conocimiento y por contagiar y generar la motivación y entusiasmo necesarios en el equipo y en cada uno de nosotros.
Una vez leí a Phil Jackson que decía que como entrenador era imprescindible mantener la motivación y el entusiasmo de sus jugadores, que era una tarea dura, que requiere mucha constancia y dosis de energía continua. Pero es un esfuerzo que no se puede abandonar en ningún momento. ¿Hablaba del nuestro vestuario?
Gracias!!!
El éxito y los resultados traen más entusiasmo. Y sin ellos, hay que actuar como si lo hubiéramos conseguido, para generar el entusiasmo necesario y la retroalimentación que nos impulsa hacia adelante. Muchas gracias!
Gerardo
Actúa como si ya hubiera ocurrido…
Doy fe!
El que quiere, puede!
Publicar un comentario