jueves, 16 de abril de 2020

UNA MESA DE TRES PATAS

La mesa de tres patas era muy conocida en la época de griegos y romanos, y fueron los que las popularizaron. Los trípodes o mesas délficas se utilizaban para practicar ritos sagrados.
La mesa de tres patas tiene una cualidad. Aunque las tres patas tengan distinta medida,  nunca se desestabiliza. Porque tres puntos de apoyo definen un único plano. Uno solo.

Por eso son tan usados los trípodes en profesiones como la agrimensura y en la fotografía. Con lo que respecta a la Industria del Seguro de Vida, es la misma regla.

Una solida estrategia de planificación para el futuro se sostiene sobre tres patas o pilares: la protección, la previsión y el ahorro.

Protección: la que brinda el Seguro de Vida, que garantiza el cumplimiento de un conjunto de objetivos, en caso de invalidez, enfermedad o muerte del titular.

Previsión:  se trata de acumular un patrimonio intocable como resguardo adicional a la magra jubilación estatal que vamos a recibir en el futuro.

Ahorro:  consiste en reunir activos, al mejor rendimiento posible o aceptable, para objetivos al mediano y largo plazo.

Un plan sencillo y realizable. Que, como hemos visto con la mesa de tres patas, nada ni nadie puede derribar.

Por eso, los SEGUROS DE VIDA, fueron, son y serán un PUNTAL IMPRESCINDIBLE en la economía de producción de nuestras familias, sociedades y países.

1 comentario:

Pablo Camors dijo...

Gracias Gonzalo! Sin dudas un concepto clave y que defini nuestro propósito fundamental: ayudara a los individuos y familias a tomar la decisión de asegurar su futuro y el de sus seres queridos.