Cuál es el propósito? Siempre!!
…mejorar la calidad de vida de la gente que nos rodea. Sin la creación de
VALOR, ningún negocio tiene sentido.
No se puede hacer negocios con los demás
si no tenés algo valioso para compartir.
Dicen los que saben que un
negocio es un PROCESO REPETITIVO que crea riqueza. Lo demás son
entretenimientos….
EN REALIDAD ES UN PROCESO
REPETITIVO QUE:
1 Crea y ofrece algo de VALOR.
2 Que los demás quieren o
necesitan.
3 A un precio que estén
dispuestos a pagar.
4 De un modo que satisface las
necesidades y deseos del prospecto…
5 Y que reporte beneficios
mutuos para que ese negocio continúe siendo útil.
Si uno de estos factores ¨no
corre¨… te quedás sin negocio. Una empresa que no genere un bien o servicio para
los demás no es una empresa, sino un hobby. Y si no reporta VALOR, será una
empresa con pérdidas.
Y acá estamos para GANAR y AYUDAR A GANAR!
En definitiva, ...somos una
Organización que tiene BENEFICIOS que
aportan mucho VALOR. Es decir, satisfacen lo que la gente NECESITA.
Nuestra función es la VENTA y
generar una demanda para lo que hemos CREADO, convirtiendo a PROSPECTOS
(potenciales clientes) en CLIENTES que pagarán para adquirir nuestro producto de
VALOR.
Le damos a nuestros CLIENTES
lo PROMETIDO y aún MAS y nos aseguramos de que estén SATISFECHOS. Y por
consecuencia GANAN todas las partes,
(Compañía, el CLIENTE y Nosotros), para que continúe funcionando nuestro
NEGOCIO con EXCELENCIA y hacer que
nuestro esfuerzo haya valido la pena.
SI ESTOS 5 FACTORES PARECEN
SIMPLES, ...ES PORQUE LO SON. Cada negocio consiste en identificar un problema y
encontrar una solución, que permita BENEFICIOS MUTUOS.
Y cuando te decidís que vas a ¨VENDER¨,
(siempre estamos vendiendo, hagas lo que hagas), es mejor que tengas claro cuáles
son las necesidades de los seres humanos que influyen profundamente en nuestras
decisiones y en nuestros actos: (Ahí van, …y no necesariamente en algún orden)
1 ADQUIRIR. El deseo de
obtener o juntar objetos físicos, asi como ¨intangibles¨ como el status, el
poder y la influencia sobre otros.
2 SENTIRSE VINCULADO. El deseo
de sentirse valorado y querido haciendo relaciones con los demás. Hay empresas
que, HOY, …desde la gastronomía, los congresos, redes sociales y servicios de citas se ocupan de satisfacer
este deseo de hacernos más atractivos, admirados o tenidos en cuenta de alguna
manera para acercarnos a mas gente.
3 APRENDER. El deseo de
satisfacer nuestra curiosidad, nuestras inquietudes. Los programas académicos,
postgrados, talleres, escuelas de negocios y formación de profesionales, y
hacernos personas más competentes y formadas.
4 PROTEGERSE. EL deseo de
protegernos a nosotros, el viejito que llevamos dentro, y a nuestros seres más
queridos. Ahí estamos nosotros con una herramienta que tiene casi cuatrocientos
años y la garantía de SIEMPRE CUMPLIR Y DAR EL BENEFICIO MAS ALTO CUANDO MAS
NOS NECESITAN.
5 LA NECESIDAD DE EXPERIMENTAR
NUEVAS SENSACIONES. Sentir experiencias emocionales intensa, placer, excitación,
diversión. Como nos transmitía Santiago Alfaro en el taller de RECTA FINAL2018, los conciertos de música y eventos deportivos permiten darnos placer y
emocionarnos incluso pagando tickets muy caros para experimentar esas
sensaciones.
Adonde quiero llegar?
A recordarte que estás frente
a un mercado virgen, que pide a gritos gente preparada como vos, que tiene un
beneficio de VALOR para compartir en una profesión que NO TENES COMPETENCIA, y un NEGOCIO ÉTICO que
pide a gritos que salgas a la calle a transmitir lo que más sabés, que para eso
te preparamos. PARA QUE DISFRUTES CADA DIA LO QUE HACEMOS y con LOGROS, TODOS
LOS DIAS QUE TE PROPONGAS SALIR A VER GENTE.
Ese es NUESTRO PROPÓSITO.
AYUDAR A LA GENTE A TOMAR
BUENAS DECISIONES PARA EL FUTURO!
Un abrazo!
Gonzalo
6 comentarios:
Eso mismo. Tenemos la chance de crear valor en las personas, satisfaciendo sus necesidades y deseos, generándoles beneficios, a un precio que estén dispuestos a pagar.
Si eso no es GANAR, entonces no entiendo nada...
Excelente nota!
Remarco lo del PROCESO REPETITIVO!
Gracias Gonzalo! sin lugar a dudas el nuestra misión es esencial para la sociedad.
Sensacional Lalo. Somos responsables socialmente, a ayudar!!!
A transmitir la idea, la nacesidad está
Gracias
Gracias Gonza !
Me quedo con los conceptos de crear y ofrecer algo de valor para ganar y ayudar a ganar.
Abrazo
Publicar un comentario